sábado, 5 de noviembre de 2011

MAESTROS DE INGENIEROS QUÍMICOS, Universidad del Valle. HOMENAJE. Por Grupo de Egresados de IQ, UV, 68-69-70-71. Cali, Nov. 4, 2011

.
Publica y difunde: NTC …* Nos Topamos Con
.
HOMENAJE A MAESTROS DE INGENIEROS QUÍMICOS
POR :
GRUPO DE EGRESADOS DE INGENIERIA QUIMICA
68-69-70-71
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Santiago de Cali,
Viernes, 4 de Noviembre , 2011. 7:30 P.M.
Club de Ejecutivos del Valle de la ciudad de Cali.
La carta de anuncio y de invitación
Click sobre la imagen para ampliarla.
Organizadores:
IQ´s: Rodrigo Varela, José Ignacio Fernández P. y Benjamín Quiñones, de la promoción de 1969.
Agradecimientos para ellos. (Ver video No. 11, más adelante)
.
PROGRAMACION DEL EVENTO
1. Saludo e inicio (Rodrigo Varela)
2. Orden del Día (Benjamín Quiñones)
3. Himno de la República de Colombia
3. Mensajes recibidos de Egresados y/o Profesores (José Ignacio Fernández)
4. Resolución de la Facultad de Ingeniería de la UV(Ing. Edgar Quiroga)
5. Testimonios y/o Compartires de Egresados ( Los inscritos en su orden alfabético)
6. Homenaje Póstumo a Profesores y Egresados fallecidos
7. Entrega de Placas (RV , BQ , JIF )
8. Palabras de los Profesores Homenajeados
9. Iniciación de Acto musical a cargo del Violinista Augusto Ortiz
10. Brindis (Grupo coordinador del Homenaje)
11. Continuación del Acto musical
12. Cena
13. Cierre del Homenaje.
.
Pendón de recibimiento a la entrada al auditorio
----
.
------
.

VIDEO 1 (de 13).
Saludo y Presentación del Evento. Por Rodrigo Varela y Benjamín Quiñones.
http://www.youtube.com/watch?v=Liq0Ix_bdh0
-
MAESTROS DE INGENIEROS QUÍMICOS HOMENAJEADOS
.
.
-
image.png
.
Francisco Gensini, Asunción Aguinaga, Víctor Tejada, Gabriel Ruiz, Jaime Peñaranda, Mario Hincapié y Rodolfo Machado.
No pudieron asistir: Nelly de Palacios, Jairo Alonso*, Luis Alfonso López y Jaime Colmenares.
* Se le entregó en acto privado el 11 de Nov. 2011. Ver más adelante.

Homenaje póstumo para los Maestros:
.
HOMENAJE POSTUMO PARA LOS EGRESADOS:
· Hernando Juri
· Luis Emiro Olivera
· Arturo Hernández D’Amato
· Omar Silva
· Guillermo Guzmán
· Álvaro Campuzano
-----
PUNTO 3 del ORDEN DEL DÍA
NTC … VIDEO 2 (19:42 min):
Lectura de mensajes recibidos (leen Rodrigo Varela y José Ignacio Fernández P.), Lectura de la Resolución No. 132 (Nov. 2, 2011) de la Facultad de Ingeniería de la UV (lee IS Edgar Quiroga, Decano de la Facultad), Entrega de las Resoluciones a cada Maestro, anuncio de Testimonios de Egresados por Benjamín Quiñones.
http://www.youtube.com/watch?v=XgeWjCVVceo
------
-
TEXTOS : MENSAJES PARA PROFESORES EMÉRITOS DE PROMOCIONES DE IQ’s 68 AL 71 y COLEGAS
Agradecemos al colega IQ José Ignacio Fernández P. el envío de estos textos.
---
DE: Julian Franco Calero
Lastimosamente me perderé esta magnífica oportunidad ya q me hayo en usa x negocios y no regreso hasta el 12
Un abrazo para todos en especial a nuestros .....MAESTROS ....y un de nuevo MUCHAS GRACIAS para ellos
SALUD !!!!!!!
-
29 de octubre de 2011, 15:39
Es algo muy positivo. Se les da un reconocimiento a los profesores y se reunen los egresados de varios años alrededor de un tema significativo.
Quiero alentar a todos mis compañeros(as) para que consideren participar. Si Martha Libia y yo viviéramos en Colombia no lo pensaríamos dos veces...
Un saludo afectuoso.
Manuel Eduardo Quintana Carrillo.
----
Nosotros del IQ68 hemos sido invitados de una manera muy especial aunque podría decirse un poquito tardía, debido a la falta explicable por cierto de conexión entre los grupos de las promociones. Me parece una extraordinaria oportunidad para rendir un merecido homenaje a quienes tuvimos la suerte de tener como docentes.
Manuel Eduardo Quintana Carrillo
----
Mi nombre es Aidée Merizalde - promoción IQ 71
Vivo en México y en esta ocasión no puedo participar del evento por compromisos adquiridos anteriormente.
Quisiera mencionarte que me parecería adecuado que en el discurso que ustedes tengan preparado para la ocasión se haga mención de Profesores que hoy no están y que también ayudaron a formarnos. Me refiero a Campuzano y Gaviria. Quizás un minuto de silencio podría ser la forma. También hay colegas que ya no están. Esto es una sugerencia.
Les deseo el mayor éxito en este evento!
Qué bueno que se les ocurrió homenajear en vida!!
Saludos para todos los colegas y profesores que participen de él.
Aidée Merizalde
----
Hola Compañeros , desafortunadamente no puedo asistir por compromisos laborales en otra ciudad.
Un abrazo para todos . Espero fotos.
Carmenza Varela V.
Agencia de Aduanas, CORAL VISION LTDA.NIVEL 1, Av. 4BN # 37A-46 , Cali, Colombia, Tel: 3959500 Ext. 0 , Fax: 665-0449 Email: carmenza@coralvisionltda.com
---
31 de octubre de 2011 10:04
Re: CAMBIO LAMENTABLE
Apreciado Nacho
Fui optimista hasta este momento de que Nelly y yo podrímos hacer el viaje a Cali para el encuentro-homenaje. Sin embargo la evaluación médica de hoy nos ha recomendado permanecer en la ciudad por lo menos un mes más y mi compromiso es acá.. De modo que por favor acepta nuestras sinceras excusas por fallarles. Espero no signifique un descuadre mayor.
A todos los profesores homenajeados el más sincero agradecimiento por siempre. Y a los compañeros que hoy trabajan en la cátedra, mi reconocimiento especial. Un abrazo para todos.
Dubier Alvarez
----
De: Ivan Rodas
Fecha: 3 de noviembre de 2011, 09:12
Estimado Nacho:
Aunque ha sido mi interés en asistir a tan merecido evento, para reconocer a mis ilustres profesores, un asunto de fuerza mayor me lo impide. Les deseo una feliz estadía.
Mi reconocimiento a cada uno de mis profesores. Tengo un recuerdo especial del Dr. Rodolfo Machado, quien con su visión amplió el espectro de la IQ para integrarla con los aspectos económicos, fundamental en el manejo de los negocios, y de la Dra Nelly de Palacios quien fuera mi protectora en muchos aspectos de mi vida estudiantil.
Reciban un cordial saludo.
Ivan Rodas
MBA'86 Columbia University, New York, United States: (786) 463-5946, Colombia: Cel: (57)(318) 660-4312
-
DE: Camilo González Posso
Apreciados colegas,
Me uno espiritualmente a esta bella iniciativa. Ostento con orgullo mi tarjeta profesional de Ingeniero Químico y recuerdo con alegría y gratitud a todos nuestros Maestros. Aprovecho esta reunión para enviar un saludo a los presentes y en especial a los profesores que me soportaron y que, aunque no lo imaginen, me legaron mucho de ese Ingeniero que me acompaña desde entonces. Recuerdo con inmensa gratitud lo que aprendí de equilibrios y desequilibrios, de procesos operaciones, controles y por supuesto de termodinámica y fisicoquímica. Mi saludo afectuoso a mi director de tesis Gabriel Ruiz y mi mensaje al más allá para el inolvidable Ingeniero Ángel Zapata Ceballos.
Salud, Camilo González Posso
----
De: Vicky Cuartas
Nacho y todos los demás,
Lamento enormemente pero inconvenientes de última hora me impedirán acompañarlos hoy, LES DESEO LO MEJOR! Saludos a todos, los profes, los compañeros, los colegas.... que la pasen SUPER!
Victoria E. Cuartas G.
----
Emiro Vivas
Hola José Ignacio, lamentablemente no puedo asistir. Con mi esposa tenemos una invitación previa, a la cual no podemos faltar.
Ojalá en un futuro se repita
un abrazo , Emiro
----
Muchas Gracias por la invitación, sin lugar a duda es un evento muy especial , que tiene un gran sentido de recordación, amistad y reconocimiento de lo que fueron los años en la Universidad y de la actividad profesional de los compañeros homenajeados.
Felicitaciones por esta magnífica idea, que dejará huella en la memoria de todos los Ing. Químicos.
Es un pesar no poderlos acompañar, ya que estamos de viaje en el exterior en esos días. Un gran saludo para todos.
Felicidades
Luis Alfonso López B. ( 1 , 2 )- Lucy ( 1 , 2 , 3 , 4 )
++++++
.
NTC ... VIDEO No. 3 ( 27:26 min. )
Testimonios y/o Compartires de Egresados. Por Benjamín Quiñones, José Ignacio Fernández y Rodrigo Varela. Entrega de PLACAS. Foto al Grupo de Maestros.
------
-
INTERVENCIONES DE LOS MAESTROS
Parte final (video 5, 0.07 min): http://www.youtube.com/watch?v=uMHwns9UOHM
-----
.
NTC … VIDEO No. 6 (2:59 min)
Intervención del Maestro Gabriel Ruiz (video 1 de 2)
NTC ...Video 7 (3:02 min). Continuación del No. 6
-----
-
-----
.
---
.
NTC … VIDEO No. 10 (1:27 min). Fragmento
Fragmento de la rifa de tres libros. Autor Ángel Zapata Ceballos. Donó Gabriel Ruiz. Expone Benjamín Quiñones.
http://www.youtube.com/watch?v=6t_nFa4flGQ
----
.
NTC … VIDEO No. 11 (0:18 min).
Reconocimiento y Agradecimiento a los organizadores: IQ´s: Rodrigo Varela, José Ignacio Fernández P. y Benjamín Quiñones. Proponente: IQ José Carlos Beltrán
---
.
NTC … VIDEO No. 12 (1:27 min).
Fragmento de la intervención musical cargo del Violinista Augusto Ortiz.
------
.
NTC … VIDEO No. 13 (6:27 min). Complementario.
Intervención del Maestro Gabriel Ruiz que incluye, además de lo presentado en los videos anteriores, presentación de algunas fotos de 1982 (reunión IQ´s en Casa de Sergio Colmenares.
.
------
MAESTROS DE INGENIEROS QUÍMICOS
y
GRUPO DE EGRESADOS
Asistentes
Click sobre la imagen para ampliarla.
----
.
La RESOLUCIÓN No. 132. de Nov. 2, 2011.
Cada Maestro recibió, con su nombre, esta distinción.
Click sobre la imágen para ampliarla.
.
La PLACA.
Cada Maestro recibió, con su nombre, esta distinción.
Click sobre la imagen para ampliarla.
-
Los logotipos de Ingeniería Quimica (UV) y de la Universidad del Valle.
Tomados de la placa entregada a los Maestros.
.
++++++
ENTREGA DE PLACA Y RESOLUCION EN NOTA DE ESTILO AL
"MAESTRO" JAIRO ALONSO
Cali, Noviembre 11, 2011
.
ENTREGA DE PLACA Y RESOLUCION EN NOTA DE ESTILO AL "MAESTRO" JAIRO ALONSO.
Ignacio José (Nacho) Fernández, Carmen Helena González de Guerrero, Carmenza Varela y Jairo Alonso.
La entrega se realizó en la residencia de Nacho el 11 de Noviembre de 2011.
.
.
Click sobre las imágenes para ampliarlas e ir a otras.
----
.
MENSAJES RECIBIDOS (POST EVENTO)
.
De: Ignacio Giraldo < ignacio.giraldo@gmail.com >
Fecha: Puerto Rico, 6 de noviembre de 2011, 18:29
Asunto: Re: Homenaje a Maestros de Ingenieros Químicos, UV. Nov. 4, 2011. NTC ... Cubrimiento
Para: NTC
Estimado amigo Gabriel,
Gracias por la información y quisiera, si es posible, que le trasmitas a todos estos profesores mi más eternos agradecimientos por la excelencia de sus enseñanzas, las cuales fueron determinantes en los logros alcanzados en mi carrera profesional. Siempre los recuerdo con mucho afecto y les deseo lo mejor.
Desde Puerto Rico, un cordial saludo. Ignacio.
-----
de Norman Echavarria (antes Norman Salazar) normanechavarria@hotmail.com
para Gabriel Ruiz < ntcgra@gmail.com >,
"Ing. Gabriel Ruiz NTC...noticias culturales." < ntcboletin@gmail.com >
fecha 7 de noviembre de 2011, 07:01
asunto RE: Homenaje a Maestros de Ingenieros Químicos, UV. Nov. 4, 2011. NTC ... Cubrimiento
Hola Gabriel:
Qué alegría ver a mi querido y respetado Pacho Gensini, uno de nuestros profesores y colegas más respetados. Todavía me acuerdo cuando presionamos a Antonio Navarro para declarar la huelga de profesores contra los estudiantes, cuando estos lo querían hacer echar por rígido y disciplinado. Yo fungía de vicepresidente de la organización de profesores de ingenierías. El Cojo Navarro, quien resultó ser magnífico gobernante, en ese entonces no era cojo, ni gago, fungía presidente de nuestra organización. Juventud, divino tesoro...! Un abrazo especial para Pacho. A nuestra querida Asunción, besos y bendiciones, la recuerdo con mucho cariño. Al Viejo Victor un caluroso abrazo, a mi querido Mario, compañero de aventuras inolvidables, dile que me alegra mucho sentirlo vivo. A Machado, un especial saludo, que todavía vivo agradecido con él por haberme dado la oportunidad de trabajar en la UNIVALLE, fueron cinco años de los más hermosos de mi vida. Disfruté mucho con mi par de parceros del alma, el Viejo Oscar Picapiedra, y el amigo Nelson Zuñiga. Me acompañaron en los proyectos paralelos a mi trabajo en la Univalle, el cultivo del arroz cica 4, Colchampiñones. Un ron al piso por mi amigo Oscar Vergara. Qué lindos recuerdos tengo de todos mis compañeros de trabajo, Jairo Alonso, Alvarito Campuzano, otro de mis amigos del alma fallecidos, Alberto Gaviria, con quien nos tomamos más de un guaro en la fuente de soda Copacabana. Cuantas veces fui su paño de lágrimas de sus fallidos amores, jejeje! Saudade!, Gabriel...
Un especial abrazo para todos esos colegas queridos con los que compartí ratos académicos y fuera de la U. muy bellos, inolvidables, Jaime Colmenares, Batutín, a quien vi por ahí en un rinconcito de la foto. A los demás no los reconocí, son cuarenta años de ese entonces...
Normán
-
De: Carmen Helena González

Fecha: 8 de noviembre de 2011, 07:49

Quiero agradecer al comité organizador su valiosa , Inolvidable y Emérita participación en este homenaje.
Nunca antes se ha presentado un homenaje de alumnos a H. Profesores que tenga yo conocimiento. Con esto hemos dado un punto de referencia que seguro tendrá eco en pasadas y futuras promociones Universitarias.
Son todos nuestros profesores invaluables "estribos" en el conocimiento, en los valores y en los ejemplos de vida que nos dieron.
A todos ellos envío un abrazo ciber que ase día se convirtió en el abrazo de Hermandad, de Amor y Agradecimiento.
Las fotos son el recuerdo que estaré enviando a Gabriel Ruiz para incluir en su nota electrónica.
Gracias Nacho, Rodrigo y el sensible pero profundo amigo Benji
MUA!!!
Carmela


De: Luis Bernardo Estrada E. < LBESTRADA@termoformas.com >

Fecha: 8 de noviembre de 2011, 16:51

Nacho:
Cumplida la tarea… Consignados a tu cuenta de Bco. de Bogotá, $27.500.
De nuevo, para los organizadores, una felicitación por el éxito del evento.!!!.
Para l@s que asistieron, otra vez, un abrazo, con la satisfacción de habernos visto y disfrutado esta ocasión.
A l@s ausentes, que nos quedamos con la gana de compartir esta reunión; pero ahí tienen la “ infografía” del encuentro, que el Profe Gabriel Ruiz, muy prolífico, ha montado en su blog. Buena esa !!!
Siguiendo la recomendación de él, Gabriel, he leído el libro del Maestro Ángel Zapata, que también está en el blog. Además de excelente profesor, encuentro en él, un ameno escritor. Tuve la suerte, con el 24, de haberme ganado uno de sus libros de poesía, que rifó el Profe Ruiz.
Un afectuoso saludo para tod@s.
Luis Bernardo Estrada E.
Gerente, TERMOFORMAS S.A.S., Calle 13 No. 32-214, Acopi, Apartado Aéreo 10641, Tel. 57(2)666 8066, Cel 318 896 5365, FAX 57(2) 666 8051, LBESTRADA@termoformas.com , serviclientes@termoformas.com . Cali, Valle, Colombia.

---
De: Luz Elena Zapata, Una de las dos hijas y un hijo de Ángel Zapata

Fecha: LONDRES, 15 de noviembre de 2011, 16:36

Asunto: RE: Homenaje a "MAESTROS de INGENIEROS QUÍMICOS" (Nov. 4, 2011). Memorias. Complementaciones y seguimientos a Nov. 14, 2011
Para: ntc mail < ntcgra@gmail.com >
Estimado Gabriel:
Felicitaciones por tan hermoso homenaje a los maestros de Ingeniería Química. Se ve que tuvieron un tiempo muy lindo.
Muchísimas gracias por recordar a mi querido padre en este homenaje.
Un caluroso saludo,
Luz Elena Zapata

---
LLAMADA TELEFONICA DEL MAESTRO RODOLFO MACHADO

de José Ignacio Fernández P.

para "Ing. Gabriel Ruiz" < ntcgra@gmail.com >
cc "Rodrigo Varela Ph.D", Benjamin Quiñones
fecha 23 de noviembre de 2011 00:43
asunto LLAMADA TELEFONICA DEL MAESTRO RODOLFO MACHADO EN AGRADECIMIENTO POR EL HOMENAJE DEL 04 NOV.
Apreciados Colegas :
Les participo de la llamada telefónica que me hizo el Maestro Rodolfo Machado Zea, el dia Lunes 21 de Nov, para reiterarnos los agradecimientos por tan sentido homenaje que efectuamos para nuestros guías de la formación académica y profesional y del cual el fué parte central. El Ing. Machado nos desea lo mejor para tod@s en nuestra continuación de actividades profesionales, nuestra salud y nuestras relaciones familiares. Nos estará enviando su correo electrónico y sus teléfonos de contacto a través del Maestro Gabriel Ruiz para que le participemos de los desarrollos que hagamos y de los eventos en que deseemos que él nos acompañe.
Muy al estilo de un Padre, me compartió algunas de sus enseñanzas para corroborarnos el por qué del respeto y admiración que en general le profesamos a él y a nuestros otros Maestros.
Cordialíimo saludo para Tod@s , Nacho's

---
** Trataremos de incluir aquí los mensajes que se sigan recibiendo.
---
EL PAÍS, Cali, Noviembre 12, 2011. Pág. B7, arriba, izquierda.
----
Las mismas fotos, más nítidas, en Sociales de EL PAÍS .com Nov. 12, 2011
..
Click sobre las imágenes para ampliarlas
Continuará ...
----
.

------

No hay comentarios: